En Vita Óptica utilizamos una gran variedad de pruebas para medir la salud visual de nuestros clientes, y muchas veces nos hacéis preguntas sobre qué escala test o para que sirve. Ya sabéis que en cada consulta tratamos de explicaros todo en profundidad y nunca tenemos problemas en resolver vuestras consultas.

En qué consiste el test roj verde que hacemos en las ópticas
En qué consiste el test roj verde que hacemos en las ópticas

Índice de contenidos 

De hecho te invito a pedir cita con nosotros para conocer nuestro método de trabajo.

Cargando ...

Hoy le toca el turno al test bicromático o más conocido entre los usuarios como test rojo-verde. ¿Para qué sirve esta prueba?, ¿Qué es lo que nos indica a los expertos en óptica y optometría? ¡Descúbrelo! 

¿ Qué es el test rojo-verde? 

El test rojo-verde es muy útil para saber si una persona es hipermétrope o miope, o incluso para saber si las lentes que utiliza están bien graduadas. 

Este post habla de otra prueba de gabinete: ¿qué es la fluoresceína? 

La base sobre la que trabaja esta prueba es la “aberración cromática”. Es decir, el fenómeno por el cual el ojo enfoca de manera diferente las longitudes de onda de la luz roja y de la luz verde. En los casos en los que hay miopía el color rojo se enfoca mejor en la retina, y cuando hay hipermetropía esto ocurre con el color verde. 

¿Quieres saber más al respecto? Echa un vistazo a lo que nos cuenta el óptico de youtube en el vídeo de esta semana, seguro que te resuelve todas tus dudas: 

En nuestra óptica puedes encontrar multitud de pruebas diferentes, y siempre ofrecemos revisiones completas y detalladas con las que analizar cada aspecto de la salud de tus ojos. Si alguna vez has visto alguna de estas pruebas y no has sabido en qué consistía o para qué servía no dudes en dejarnos tus preguntas en los comentarios o en las redes sociales. ¡Te responderemos encantados! 

En nuestra óptica puedes encontrar multitud de pruebas diferentes, y siempre ofrecemos revisiones completas y detalladas con las que analizar cada aspecto de la salud de tus ojos. Si alguna vez has visto alguna de estas pruebas y no has sabido en qué consistía o para qué servía no dudes en dejarnos tus preguntas en los comentarios o en en nuestras redes sociales, como en IG. ¡Te responderemos encantados! 

¡Sigue aprendiendo conmigo!