maquillaje ojos sensibles

Optocosmética, maquillaje para ojos sensibles

Nuestros ojos son muy delicados y sensibles en comparación con otras partes del cuerpo, por lo que es importante prestarles una atención especial y cuidadosa, sin embargo muchas veces pasa que vamos a ligera y compramos cualquier producto convencional que nos ofrece embellecer nuestra mirada por un bajo costo sin garantizar el cuidado y bienestar que nuestros ojos merecen.

Es muy común sufrir luego las consecuencias de nuestro descuido, cuando comenzamos a sentir en nuestros ojos picor, constante lagrimeo, enrojecimiento y hasta conjuntivitis entre otras molestias y todo esto por usar un maquillaje inadecuado.  

Qué es la optocosmética

Como para todo hay solución, actualmente existe la optocosmética, que es una cosmética especializada en el cuidado ocular, la cual se basa en una categoría de productos cosméticos desarrollados para cuidar tus ojos y al mismo tiempo embellecerlos.

La optocosmética llega para beneficiar a todas esas mujeres que adoran maquillarse pero que tienen sensibilidad o intolerancia a ciertos componentes presentes en maquillajes convencionales, también es una solución acertada para quienes usan lentillas y requieren productos especiales para la salud de sus ojos

Qué componentes lleva

A diferencia de los maquillajes tradicionales la Optocosmética garantiza productos hipoalergénicos de alta calidad  compuestos por ingredientes cien por ciento naturales  de origen vegetal como el aceite de argán y los cocoglicéridos, entre otros, los cuales sustituyen cualquier ingrediente derivado del petróleo que suelen estar presentes en maquillajes convencionales.  

La marca Dermalook, siendo la  pionera de esta línea de productos, se mantiene a la vanguardia mediante la constante investigación de nuevas fórmulas que permiten la creación de nuevos productos enfocados en la salud visual y la belleza, con resultados comprobados científicamente sin necesidad de  testar en animales, por ser una marca cruelty free, lo que la convierte en una marca recomendada. 

Maquillaje para ojos sensibles

Cuando se tienen los  ojos sensibles y además se acostumbra a  maquillarlos, se debe prestar atención especial al tipo de maquillaje que se utiliza, porque de no usar maquillaje correcto son muchas las molestias que se presentan. Hace tiempo la solución era dejar de maquillarse, pero hoy en día existen alternativas, que te permitirán seguir embelleciendo tu mirada y al mismo tiempo cuidar tu salud visual.   

La optocosmética ofrece todos esos productos hipoalergénicos para delinear tus ojos, resaltar tus pestañas y ponerle color a tus párpados sin causar inconvenientes ni alergias, para mantener el brillo de tu mirada.

¿En qué casos es recomendable este tipo de maquillaje?

Los productos de Optocosmética son recomendables para todos los casos, ya que son productos que benefician tu mirada tanto en belleza como en cuidado, evitando cualquier posible  molestia al finalizar el día y dando una sensación de protección, comodidad y limpieza, pero estos productos están desarrollados especialmente  para las personas que tienen ojos sensibles o intolerancia a componentes químicos y derivados del petróleo como la lanolina y la parafina por ejemplo, presentes en muchos productos de belleza tradicionales.

El maquillaje es parte importante de la rutina de la mujer actual, sin embargo hay muchas mujeres que han dejado de maquillarse por sentir molestias luego de maquillarse con productos  convencionales. La optocosmética tiene fórmulas comprobadas tanto dermatológica y oftalmológicamente para todas aquellas personas que son alérgicas o presentan ojos sensibles a algunos componentes químicos.

Hay un gran número de personas que por el hecho de usar lentillas deciden prescindir del maquillaje en los ojos, ya que les puede causar muchas molestias, picor e irritación, sin embargo  la optocosmética llega para dar solución a ese problema, por su línea de productos hipoalergénicos naturales y poco agresivos, son compatibles con el uso de lentillas y  los podrás usar conjuntamente, sin preocupaciones.

¿Qué tipo de maquillaje puedo encontrar?

Optocosmetica  ofrece una línea de productos cada día más extensa, de alta calidad comprobada que  se mantiene en constante investigación de nuevas fórmulas para la creación de innovadores productos especiales para el cuidado de los ojos y su belleza. En esta categoría de cosméticos podemos encontrar:

Máscaras de pestañas: Rímel que da un efecto natural a tus pestañas que  las cuida con ingredientes naturales y sin dejar residuos.

Máscaras para dar extra volumen a tus pestañas y hacerlas más llamativas, compuesto por silicona, pantenol y vitamina E y sin fibras sintéticas.

Lápiz delineador: para perfilar los ojos darle profundidad a tu mirada sin picor ni enrojecimiento, por ser 100 % hipoalergénico, de suave aplicación y lo más importante no mancha las lentillas.

Sombras: Una colección de sombras para dar brillo y color a la mirada sin dejar  residuos especialmente para las personas con ojos sensibles y que usan lentillas, cuida la delicada piel de tus párpados por contener vitamina A, Vitamina E y aceite de argán, componentes naturales que aportan elasticidad a la  piel, humectan y previenen el envejecimiento prematuro.

Máscara de protección de pestañas: este rímel ayuda a prevenir la caída de las pestañas al mismo tiempo que las nutre,  las regenera y fortalece. Este es un tratamiento con el cual verás resultados en pocas semanas, respetando el equilibrio ocular.

Desmaquillante: Este desmaquillante bifásico muy suave y perfecto para los ojos sensibles y que usan lentes de contacto así como también para  la delicada piel del contorno de los ojos, compuesto por ingredientes naturales que aportan acción regeneradora en la piel de la zona y respetando el ph lagrimal.

Contorno de ojos: este producto de la línea está desarrollado con una increíble fórmula que aporta flexibilidad y luminosidad a tu piel y a su vez levanta los párpados y reduce las bolsas y ojeras, ya que actúa sobre la microcirculación periférica de los  párpados.

Belleza vs Salud

Con la optocosmética no está reñido. Mira nuestra sección de productos de optocosmética y empieza a cuidarte, ahí encontraras  la línea completa de productos para cuidar  la salud de tus ojos mientras los embelleces. Todos los productos de optocosmética están cien por cien recomendados, y quién mejor para cuidar tu mirada que tu óptico. 

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

¡Sigue aprendiendo conmigo!

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.