Lentillas personalizadas para ti Nos gusta mucho hablar en este blog...
Las enfermedades pulmonares y de nuestro sistema cardiovascular son las primeras en las que pensamos si nos preguntan por problemas asociados con el tabaco, pero no son los únicos. De hecho, hay unos órganos que sufren mucho y cuyo deterioro suele pasar desapercibido, y es que fumar maltrata tus ojos.
El humo del tabaco va a empeorar enfermedades que ya tengamos, pero además, puede PRODUCIR enfermedades nuevas.
El humo contiene químicos tóxicos que dañan e irritan los ojos de los fumadores activos y pasivos. ¿Sabías cuantos químicos contiene el tabaco? En la hoja seca de la planta del tabaco se han identificado más de cuatro mil sustancias químicas, de estas, unas 200 son venenosas y 40 potencialmente cancerígenas. La más conocida es la nicotina, para la que se han descubierto unos receptores en los vasos sanguíneos y, debido a esto, es la más perjudicial.
Pero no podemos olvidar los alquitranes, que causan manchas negras y no dejan realizar bien las funciones celulares a los diferentes órganos. Todos estos están en contacto más o menos directo con el tabaco, su humo o sus sustancias y, como consecuencia, tarde o temprano acabarán desarrollando procesos neoplásicos.
El ojo se enrojece y la visión se vuelve menos nítida porque la lágrima es más inestable y se rompe fácilmente. Si el problema es prolongado se pueden provocar incluso cicatrices en la córnea. Las personas que fuman tienen casi el doble de probabilidades de tener sequedad ocular.
Para resolver las cataratas es necesaria la cirugía de catarata para poder extraer el cristalino e introducir una LIO.
Los fumadores aumentan significativamente su riesgo de desarrollar cataratas en comparación a los no fumadores. De hecho, estudios demuestran que las personas que fuman duplican las probabilidades de formación de cataratas, y el riesgo sigue aumentando cuanto más fumen.
Y todo esto no lo digo yo, lo dice la Academia de Oftalmología de Estados Unidos.
Las mujeres que fuman durante su embarazo trasmiten toxinas peligrosas a la placenta, estas toxinas son potencialmente peligrosas para la formación del feto. Fumar durante el embarazo aumenta las probabilidades de muchos trastornos oculares a nivel fetal e infantil, además de otros graves problemas de salud. Entre estos trastornos se encuentran el estrabismo y el subdesarrollo del nervio óptico, que es una de las causas principales de ceguera en los niños.
Del mismo modo, las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de dar a luz prematuramente; los bebés nacidos en forma prematura se enfrentan a un riesgo mayor de tener problemas oculares y patologías generales que los bebés que nacen desarrollados por completo. Estos problemas de visión de los bebés prematuros incluyen retinopatía de la prematuridad, una enfermedad que potencialmente puede causar ceguera.
De modo que si estás embarazada, fumar maltrata tus ojos, pero no solo los tuyos si no también los de tu bebé.
Esperamos que ahora entiendas mejor los riesgos que fumar puede ocasionar a tu salud y a tu vista. Cualquier duda no dejes de preguntarme y te la resolveré.
Lentillas personalizadas para ti Nos gusta mucho hablar en este blog...
La salud visual es lo que más preocupa a todos...
Gafas ZEN para altas miopías Hoy queremos compartir con vosotros...
Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy