TODO LO INTERESANTE DE LA TEORIA DEL COLOR BASICA

Conceptos de la teoría del color

Si normalmente sigues el canal del Óptico de Youtube es probable que ya hayas visto el vídeo sobre el daltonismo. En él nuestro óptico hablaba del daltonismo, obvio, y para ello empezaba a tratar cómo se percibe el color. Para profundizar en este tema hoy dedicamos un pequeño espacio a la teoría del color y cómo funciona el ojo respecto a él.

¿Qué tiene que ver la teoría del color con su percepción?

Sobre el color podríamos estar hablando durante días. Respecto a cómo se percibe, nos vamos a quedar con la parte de la teoría del color que habla del color luz, pero podríamos hablar también del color pigmento. E incluso yendo más allá, se puede hablar de la síntesis aditiva o sustractiva, del RGB para pantallas, el CMYK para impresión y mucho más. También hablaremos del espectro visible que forma parte del espectro electromagnético, es el responsable de que veamos como vemos. ¿Quieres saber por qué? Mira el vídeo 🙂

 

Seguro que alguna vez has estudiado el fenómeno del color, las ondas y los espectros azul, rojo y verde. Pero son temas que en el colegio se pasan por encima, y a día de hoy hay mucha gente que tiene muchas dudas sobre cómo vemos el color. En el vídeo podéis solucionar todas vuestras dudas.

¡Los plátanos son azules! ¿Sorprendido? Profundizaremos más en la teoría del color si vosotros, lectores y seguidores de YouTube, queréis seguir aprendiendo sobre el tema.

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.