Cuando os hacéis una revisión ocular lo habitual es que vuestro óptico-optometrista os facilite una receta optométrica si necesitáis algún tipo de ayuda visual.
En esta receta aparecen números y letras que la mayoría de los usuarios no saben interpretar correctamente. Y como nos lo habéis pedido ya en muchas ocasiones hoy vamos a aclarar cómo se deben interpretar estos datos.
Índice de contenidos
Qué es la receta optométrica
Sin importar el formato en el que te la faciliten, que cambia de un país a otro, la receta optométrica es el documento en el que se recoge la información sobre la graduación necesaria para que consigas una buena agudeza visual.
Los valores que se indican aquí hacen referencia a tu caso concreto, nunca se puede compartir con otra persona.
Valores que encontrarás en la receta
En todas las recetas vas a encontrar los mismos valores, que ahora veremos, y sus datos:
- Valor para la esfera: Se expresa en dioptrías y es la potencia de las lentes esféricas que necesitarás para corregir problemas visuales como la miopía e hipermetropía. Se denomina “esfera”, “ESF” o “SPH”.
- Valor del astigmatismo: Es la potencia de esta patología y también se expresa en dioptrías. Aparece como “cilindro o “CIL”.
- Casillas de eje: Sirven para indicar la orientación en la que se deben colocar las lentes. Se mide en grados.
- Présbitas: Se mide en dioptrías y sirve para darle valor a la vista cansada del paciente. Aparece como “adición” o “ADD”.
Algunas recetas incluyen más información, pero no suele ser relevante o imprescindible. En cualquier caso, si tienes dudas sobre tu receta sabes que puedes preguntarnos por este canal o a través de nuestras redes sociales, como por ejemplo en el INSTAGRAM DE EL OPTICO DE YOUTUBE