Lo primero que quiero aclarar on este post es por qué ocurre lo que conocemos como ojos rojos. También quiero ver formas de solucionarlo y algunos consejos, ¡empezamos! 

Ojos rojos causas conjuntivitis sequedad ocular ojos irritados

Por eso se nota más su presencia y da la sensación de que nuestros ojos están inyectados en sangre. 

Dependiendo del caso puede que sea recomendable ir a urgencias, como por ejemplo por una conjuntivitis, aunque lo normal es que aparezcan estos síntomas por causas muy frecuentes pero poco importantes como por ejemplo la fatiga ocular. Un síntoma que debe preocuparnos es el dolor, creo que sobra decirlo pero si duele lo mejor es acudir al médico. Otra indicación básica que te doy desde el principio es: 

¡No te frotes los ojos! 

Índice de contenidos

¿Qué significa que los ojos están rojos?

Por norma general tener los ojos rojos no debería de preocuparnos si no va más allá de dos o tres días que es un tiempo bastante razonable para que la rojez disminuya.Esta rojez suele estar causada por alergias, fatiga ocular, el uso excesivo de lentes de contacto, infecciones oculares como puede ser la conjuntivitis… Sin embargo, si estos ojos rojos se mantienen durante más de tres o cuatro días, o una semana siendo muy estrictos, debemos de acudir al médico para que nos haga una valoración en persona.Estos ojos rojos pueden deberse a un signo de un trastorno o una patología más grave en nuestros ojos, como la uveítis o el galucoma, entre otros, por ejemplo.

Signos de sospecha sobre la presencia de ojos rojos 

“Los ojos rojos se ven de ese modo por que los vasos sanguíneos se hinchan o se dilatan” 

El Óptico de Youtube

Causas de los ojos rojos 

Otras causas potenciales del enrojecimiento del ojo pueden ser: 

Hay veces que podemos confundir un ojo rojo con una pequeña hemorragia que puede aparecer en la parte blanca del ojo (esclera). Esta hemorragia puede aparecer después de hacer un esfuerzo, porque se rompe un vaso sanguíneo en la superficie del ojo. No es preocupante si no va acompañado de dolor. La sangre no se puede eliminar si no es por sí misma, así que no intentes quitarla o limpiarla con gasas o agua oxigenada ¡porfavor! Date cuenta que eso que ves es igual que un hematoma que se va eliminando solo. 

¿Qué hacer cuando se ponen los ojos rojos?

En principio como he dicho más arriba, no deberían de preocuparte unos ojos rojos que solamente llevan así uno o dos días, puede saber cómo tratar los ojos rojos de forma eficaz y en casa. Eso sí, si los ojos rojos además te duelen o te molestan por algún motivo deberías de acudir al médico urgentemente porque puede que estés teniendo o desarrollando una conjuntivitis o una infección ocular grave.

¿¡Cuándo ir al médico por ojos rojos!? 

Si ves que tienes los ojos rojos desde hace dos días o más plantéate ir al médico porque los casos leves de ojo rojo suelen ser por causas que con el simple reposo o descanso suelen remitir.  

Si ves las cosas de manera diferente o tienes dolor en el ojo, manchas borrosas o visión distorsionada, debes ir al doctor cuanto antes sin esperar estos dos días que te digo. 

Aunque es cierto que la mayoría de las veces que se tienen los ojos rojos es por causas de cansancio o fatiga ocular. En estos casos y solamente si no está acompañado de los síntomas que te he comentado antes podrás aplicarte algún humectante o alguna lágrima artificial concreta que te hará encontrarte mucho mejor. 

En Vita Óptica trabajamos mucho con lágrimas artificiales hechas con componentes naturales como estas, funcionan muy bien para los ojos sensibles y seguro que te van a hacer sentir mejor si tu problema es puntual. No dudes en añadirlo a tu carrito y lo tendrás en 24 horas en tu casa. 

Además al estar en formato spray la aplicación es muy sencilla, práctica y rápida. 

Precauciones y recomendaciones para los ojos rojos

A modo de precaución te puedo aconsejar: 

El ojo requiere los mismos cuidados que la piel: buena hidratación y medidas protectoras ante las agresiones del sol, el aire y los ambientes poco sanos. 

Las principales recomendaciones serían: 

El tratamiento que le ha funcionado a tu abuelo o a tu hermana no tiene porque funcionarte a ti porque cada ojo es diferente. Los especialistas tienen que comprobar si tienes una buena calidad de lágrima, si tienes patologías asociadas… por eso es importante no automedicarse. Los consejos que te doy aquí son totalmente inocuos, no pueden empeorar tu estado en ningún caso. 

Si tienes dudas, puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos. 

El ÓPTICO DE YOUTUBE

Gracias por leer mi blog y comparte esta página en tus redes sociales, ese pequeño gesto me ayudará a llegar a más gente 😉