¿Usas gafas y quieres empezar a usar lentillas mensuales pero no sabes qué ventajas te puede suponer utilizarlas? ¿Estás indeciso entre escoger lentillas mensuales o lentillas diarias? ¡Estás en el sitio correcto! Hay muchos tipos diferentes de lentes de contacto disponibles en este momento, que cubren una
amplia gama en términos del material utilizado para fabricarlos, su grado de rigidez y su durabilidad. Las lentes de contacto mensuales son una de estas opciones y, en general, a los usuarios les gustan mucho.
La tecnología actual está muy avanzada en los productos relacionados con la visión y te ofrece lentillas para tu día a día cómodas en una variedad de formatos y con opciones para todos los gustos. Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, y te permitirá hacerlo sin poner en peligro tus preciados ojos. Las lentes de contacto mensuales son productos que duran un plazo de 30 días y es algo que tiene cantidad de beneficios para los usuarios, ¿sabes cuáles son? ¡Presta atención, en esta guía te lo contamos!
Índice de contenidos
Características de las lentillas mensuales
Las principales características distintivas de las lentes de contacto mensuales que más se adaptan hoy en día son:
- Están diseñadas para usarse durante un mes, aunque normalmente se pueden usar durante un par de días más sin ningún problema. Ojo, porque un par de días más no significa 2 semanas.
- Están hechas de hidrogel de silicona, un material con una alta permeabilidad al oxígeno que es muy cómodo y permite triplicar la cantidad de oxígeno que pasa a través de la córnea.
- Estas lentes también contienen agua, lo que ayuda a que el ojo se mantenga hidratado.
Principales ventajas de usar lentillas mensuales
Las lentillas mensuales son productos que sirven para diferentes patologías de la visión y se gradúan de forma personalizada. Están empaquetadas con todas las precauciones de seguridad y, una vez abiertos, se pueden usar durante un mes completo hasta desecharlas por otras. Hay varias ventajas al elegir este tipo de lentes de contacto:
#1 Menor cantidad de lentillas
Necesitarás tener muchas menos lentillas en casa y podrás cambiarlas según sea necesario. No usarás más de seis pares cada semestre, así que ten en cuenta que una caja te durará mucho tiempo.
#2 Mayor comodidad
El ojo puede respirar adecuadamente y se mantiene humectado con este tipo de lentillas, que son muy cómodas. Además, al cambiarlas todos los meses, puedes dejar de preocuparte por comprar paquetes nuevos y tenerlos siempre a mano o llevar el estuche contigo para utilizarlas cuando las necesites.
#3 Ahorras dinero
Estas opciones son menos costosas que las lentes de contacto de uso diario. El costo es mucho más ajustado y se distribuye de manera más uniforme porque usas menos producto. Hablamos de una cantidad de 365 lentillas diarias para cada ojo contra 6 lentillas mensuales para cada ojo. ¿Ves la diferencia?
#4 Mantenimiento sencillo
Las lentes de contacto mensuales triunfan en términos de facilidad de mantenimiento en comparación con las de mayor duración, que suelen ser rígidas. Con ellas, basta con mantener las prácticas higiénicas requeridas y la reposición diaria de líquidos.
#5 Mayor tiempo de uso
La pregunta más hecha por todas las personas siempre es: ¿Cuánto tiempo seguido puedo utilizar mis lentillas mensuales al día? La buena noticia es que hay muchos modelos de este producto elaborados con hidrogel de silicona, y esto permite usarlas entre 8 y 10 horas sin dañar el ojo.
#6 Más sostenibles
Debido a que producen menos residuos que las lentes de contacto diarias, son más amigables con el medio ambiente. Es decir, al no ser necesario cambiarlas con tanta frecuencia como las lentes diarias o quincenales, producen menos residuos.
#7 Mucha variedad para elegir según tus necesidades
Hay una gran variedad de marcas y tipos disponibles en el mercado, lo que te permite elegir el ideal para tu ritmo de vida. Además, existe la opción de lentillas graduadas de diversos colores, especialmente indicadas para aquellas personas que quieren cambiar su aspecto físico, al mismo tiempo que corrigen su problema de refracción.
Diferencias entre las lentillas mensuales y diarias
Estas son las principales diferencias entre lentillas mensuales y las lentillas diarias:
Lentillas mensuales
- Son más económicas.
- Deben limpiarse e hidratarse con una solución líquida a diario.
- Si se te cae una o la pierdes, resulta un mayor coste económico.
- Para ciertas ocasiones son más incómodas.
Lentillas diarias
- Son menos económicas.
- Son desechables.
- Suponen un menor problema si las pierdes.
- Son más cómodas en ciertas ocasiones como por ejemplo si te apetece pasar un rato en la playa, si vas de viaje, si las utilizas pocos días a la semana, etc.
Conclusión: Las lentillas mensuales tienen muchas ventajas
Si después de leer esta guía te sigues preguntando si las lentillas mensuales son las más indicadas para ti, déjame decirte que la elección del tipo de lentes de contacto depende de las preferencias personales. Sin embargo, el consejo de un especialista es crucial, ya que puede ayudarte a determinar la mejor opción en función de tu tipo concreto de problema visual y estilo de vida, además de garantizar que estén debidamente graduadas y que su adaptación sea la adecuada.
El presupuesto mensual suele ser un tema secundario ya que, una vez conoces las marcas de lentes de contacto desechables que te resultan más cómodas y se adaptan mejor a tus necesidades, puedes beneficiarte de descuentos especiales al comprar más de un paquete o en condiciones particulares.
En nuestra sección de lentes de contacto vas a encontrar modelos desechables para uso diario, para cada mes y las lentes correctoras nocturnas orto-k para que te permitan ver fenomenal en esos momentos en los que no quieres emplear tus gafas. Si quieres tus nuevas lentillas, reserva tu cita previa sin compromiso y pondremos todo nuestro saber a tu servicio. Súmate a esta tendencia y prueba la libertad que te ofrecen las lentillas más innovadoras.