El coronavirus puede empezar como una conjuntivitis. El coronavirus es el tema de actualidad por excelencia, y por tanto surgen múltiples dudas en torno a cómo nos puede afectar a la salud en todos los ámbitos posibles. Por eso hoy El Óptico de YouTube quiere dedicar tiempo a explicarte exactamente qué está ocurriendo con este virus, y cómo puede afectarte en lo que mejor conoce: los ojos. 

El coronavirus y la conjuntivitis

Coronavirus y tus ojos 

La información de este post está actualizada a 14 de marzo de 2020, dato que debe quedar claro debido a que en este momento la actualidad está cambiando muy deprisa. 

Vamos a hablar del virus denominado Coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), que anteriormente se conocía con el nombre provisional 2019-nCoV, es un virus altamente contagioso que puede causar una enfermedad respiratoria grave conocida como COVID-19. 

El 11 de marzo, el brote de COVID-19 fue declarado oficialmente una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Los países con transmisión comunitaria continuada o sostenida documentada incluyen China, Irán, Italia, Japón y Corea del Sur. Los 2 países con el mayor número de casos, China y Corea del Sur, han mostrado disminuciones diarias en el numero de casos, eso nos deja la esperanza de que si todo va como debiera aquí sucederá lo mismo en el transcurso de las próximas semanas. 

Estadísticas importantes sobre el SARS-COV-2 

Hay 142.539 casos, como te digo esto está actualizado hace un par de días de modo que ahora serán más. La fuente de la que he obtenido este dato es la Organización Mundial de la Salud. 

Lamentablemente ya han muerto 5393 personas, lo que deja una tasa de mortalidad de 3,78 %. 

¿Qué realción hay entre el coronavirus y la conjuntivitis? 

Existen varios informes que sugieren que el coronavirus puede causar conjuntivitis y posiblemente transmitirse por contacto de aerosol con la conjuntiva. Es decir, si alguien tose a tu lado no solamente puedes contagiarte por las mucosas de tus fosas nasales y boca si no también por tus ojos. 

De modo que la mascarilla no sirve para evitar tu contagio si no el de los demás si tú estás contagiado. Por lo que, en el caso de que lleves mascarilla para no contagiarte, debes saber que los ojos también son susceptibles de contagio. 

Puedes seguirme en mis redes sociales, en especial en Instagram que es donde más activo soy INSTAGRAM DE EL OPTICO DE YOUTUBE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *