Hoy os voy a hablar sobre las diferencias entre cristales económicos vs cristales PREMIUM, sin decantarme por ninguno de ellos, ya que no sería objetivo y mi única intención es mostraros las características de los cristales siendo totalmente objetivo.
Índice de contenidos
Calidad VS Precio
Cuando hablamos de lentes oftálmicas, existen calidades diferentes que se hacen notar sobre todo en el precio. Aunque existen marcas cuya relación calidad precio son muy buenas, lo normal es encontrarnos lentes muy baratas con ofertas que nos dejan casi sin respiración y lentes que nos dejan sin respiración directamente debido a su alto coste.
Lo que tenemos que tener en cuenta es qué nos ofrecen cuando nos dicen el precio de unas lentes. Si vas a un sitio donde no les preocupe tanto vender ni el tiempo que estés allí “entreteniéndoles” verás que te explicarán las diferencias entre los cristales económicos vs cristales PREMIUM. Sin embargo, si vas a un sitio donde sólo les importa hacer una venta y te sientes como un numero más por las prisas… Muy probablemente saldrás de allí con una mezcla entre lo que te hayan querido vender y lo que hayas querido pagar.
¿Qué tener en cuenta?
Cada uno se gasta lo que quiere o puede y es lo mejor para que ese paciente salga por la puerta contento y quiera volver. Habrá gente que quiera unos buenos cristales y pueda costeárselos y otros querrán buenos cristales pero no puedan pagarlos, aunque siempre hay facilidades de pago.
Pero también hay casos en los que la gente directamente no quiere un tipo de cristales con mayor calidad. Existen diferentes motivos y no tiene porque deberse a que no tenga el dinero, puede ser porque directamente no le ve la necesidad.
Lentes baratas
Para saber las diferencia en entre cristales económicos vs cristales PREMIUM empezamos por las lentes con precios ganga. Estas lentes están fabricadas con materiales más económicos. Estas lentes tan baratitas son lentes orgánicas, fabricadas a partir de un polímero de menor calidad que las lentes superiores.
Es como una camiseta de una conocida franquicia de ropa económica o un polo de la marca LACOSTE por ejemplo, los materiales con los que se fabrican son diferentes. Eso ya hace que las lentes sean más económicas, pero también hay que pensar que estas lentes se hacen con maquinaria que ya ha sido amortizada. Una vez amortizadas las máquinas si pueden seguir haciendo lentes aún se puede bajar más el precio de dichas lentes así que los cristales bajan más su precio.
REPITO, son lente malas? NO, son lentes que sirven para ver pero que se han quedado algo obsoletas para lo que hay hoy en día en el mercado.
Lentes premium
Sin embargo, cuando hablamos de lentes “premium” “alta gama” “personalizadas” “digitales”… llámalas como quieras… Hablamos de lentes que traen detrás una serie de avances tecnológicos y de investigación potentes que implican un precio superior. En definitiva hay que pagar todo lo que cuesta desarrollar ese tipo de tecnología y la investigación que lleva detrás.
Las lentes oftalmicas han evolucionado de unos años a esta parte dejando avances como las lentes con refuerzo acomodativo y sirven para ayudar a la gente que hace mucho trabajo en cerca pero aún no es présbita y no necesita un progresivo a que esté más descansado durante todo el día, ya no hablamos de una lente monofocal (una lente con un solo foco), si no de un monofocal mejorado (i+D).
Lentes personalizadas
También tienes lentes personalizadas que están muy enfocadas a gente con problemas visuales severos. Estas lentes eliminan cierto grado de aberraciones que ayudan a ver mejor, y eso para una persona que ve un 60% se nota, gente con astigmatismo elevados por ejemplo. El resto de mejoras se han enfocado en su mayoría en los tratamientos que se le dan a las lentes.
Ahora tenemos tratamientos con endurecidos tan buenos que las marcas nos pueden dar algo más de garantía incluso, porque saben que sus cristales “premium” son más difíciles de rayar (¿eso hay que pagarlo no?). Otro avance muy muy bueno son los tratamientos antirreflejantes que hacen casi 100% transparentes las lentes, de modo que los reflejos son casi imperceptibles. Otro gran avance de ZEISS ha conseguido que sus lentes te protejan al 100% del UV.
Conclusión, ¿por qué te explico las diferencias entre cristales económicos vs cristales PREMIUM?
Las lentes que compres en una óptica serán todas buenas, todas tendrán un mínimo de calidad y habrán pasado los controles de calidad que marcan las diferentes entidades y la comunidad económica europea.
¿Quieres lentes que te permitan ver, eres cuidadoso con las gafas y no quieres gastar mucho dinero? Compra la oferta sin ningún problema.
¿Quieres lentes que te duren más tiempo porque eres un poco desastre y a veces las guardas en la mochila sin funda? Tal vez unas lentes con tratamiento AR mejorado es perfecto para ti, son más caras si pero te durarán más.
¿Quieres más protección para tus ojos? Las lentes premium pueden darte esa protección frente a los rayos más nocivos, son más caras si, pero porque llevan más cosas. Lo importante es que sepas que hay muchos productos en el mercado y no debes dejar que te digan lo que tienes que comprar. SI quieres algo mejor págalo, si quieres algo básico págalo y todos tan amigos.
Espero que te haya gustado el post y sobre todo espero haberte ayudado a saber más sobre lentes oftálmicas, así cuando vayas a la tienda podrás decidir lo que quieres sin que te pongan la cabeza como un bombo.
Como siempre te aconsejo que me sigas en Instagram para saber más de tu salud visual y del apasionante mundo de la visión.
Espero que hayas disfrutado el post y que hayas aprendido que para eso lo he hecho, si ha sido así y quieres que más gente se beneficie del contenido puedes compartir este post en tus redes sociales. Un fuerte abrazo.