Las diferencias clave entre cristal mineral vs cristal orgánico: Si te encuentras en la tesitura de tener que cambiar de gafas o si eres nuevo en esto y vas a estrenar las primeras, hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta antes de comprarlas y es el material de las lentes que vas a usar. Por ello hoy quiero orientarte para que puedas elegir aquel que más se adecue a tus necesidades. ¡Vamos allá!
Índice de contenidos
Diferencias entre cristal mineral vs cristal orgánico
Cristal mineral
Cuando hablamos de cristal mineral, nos encontramos con un cristal de vidrio, hecho de silicatos básicamente.
Pros:
Mayor dureza y resistencia al rayado, de hecho, apenas sufren rozaduras o arañazos.
Contras:
Mayor densidad, lo que provoca que pesen más.
Poca resistencia a la rotura, razón por la que es menos vendido que su contrincante el cristal orgánico.
Te recomiendo este post donde hablo de: Cristales baratos vs cristales PREMIUM
Cristal orgánico
El cristal orgánico pertenece al grupo de cristales plásticos, hecho a base de una composición de materia química, que le da esa apariencia plástica, cuando en realidad se trata de polímeros especializados.
Pros:
Menor densidad, ofreciendo un menor peso y por tanto una grata sensación de ligereza.
Contras:
Son más blandos y tienen mayor facilidad a rayarse, algo actualmente solventado gracias al tratamiento endurecido.
Los cristales orgánicos han ido ganando adeptos a lo largo de los últimos años, superando en venta a los cristales minerales.
¿En qué consiste el tratamiento endurecido?
Se trata de un tratamiento que tiene como objetivo que los cristales se rayen menos, consiguiendo de esta manera aumentar su ciclo de vida. Debe hacerse durante la fabricación de la lente y no posteriormente, por ello debemos indicar con anterioridad si lo queremos o no.
Obviamente este tratamiento no exime de un correcto cuidado de las gafas ya que no evita que se rompan o devalúen por un mal uso.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir?
Lo mejor que puedes hacer es dejarte orientar por tu optometrista ya que te será el que sepa orientarte dependiendo de tu graduación o tipo de montura que elijas.
Si te has quedado con alguna pregunta no dudes en dejarla reflejada para que pueda ayudarte. Espero que te haya resultado útil, si ha sido así tal vez puedas compartir el contenido en alguna de tus redes sociales 🙂
Hablando de redes sociales, estoy muy activo en Instagram de modo que puedes seguirme allí para saber más
4 comentarios
Una verdadera porqueria el organico y el poli carbonato hace 40 años que uso cristal mineral y ahora lo quieren sacar del mercado por eso an encaresido su precio por que no hacen lentes con gorilla glas a claro serian indestructibles no se rallan y para las opticas no seria negocio
Entiendo tu postura, pero si la lente mineral se pone menos es por otro motivo, pesan mucho más y se pueden romper llegando en algunos momentos a dañar las estructuras oculares.
la vision es más nítida con el cristal mineral, y ofrecen una gran resistencia al rayado. El artículo da a entender quie el cliente sabe esto y por eso y no es cierto, por eso se venden menos, es más muchas opticas no venden cristal mineral. No es eleccion del cliente es la optica la que te obliga
Perdemos nitidez de vision.
Lo del peso es una xorradita ni que llevaras kilos de acero por dios
Me alegra mucho que hayas tenido un ratito para escribir un comentario. En la mayoría de los casos se ve tan bien con uno como con otros, en altas ametropías puede que no, pero las altas ametropías no son lo habitual. Y sinceramente, las lentes pesan más si son minerales, no hay otra.
Un saludo