¡Ya está aquí nuestra seguna colaboración con AMIRES! Esta vez hemos preparado con ellos un vídeo muy especial en el que hablamos de la miopía infantil. Está enfocado en cómo detectar la miopía en niños y qué se puede hacer en estos casos.

la miopia infantil será uno de los problemas del siglo XXI

Es muy difícil que un niño, especialmente si es pequeño, se de cuenta rápidamente de sus problemas de visión. E incluso, cuando sí se dan cuenta, no siempre lo dicen por miedo al médico, a usar gafas o por cualquier otra cosa que les hayan contado otros niños y que no tienen claro si es verdad o no.

¿Qué causa la miopía en los niños?

Lo que causa el aumento de la miopía en los niños es el crecimiento de sus ojos de acuerdo a como el niño o niña va creciendo. En algunos casos, ese crecimiento se descontrola y se provoca una miopía exagerada. Es en estos casos donde debemos actuar más urgentemente.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene miopía?

Por supuesto, el primer consejos que podemos darte es que acudas a las revisiones regulares con tu óptico. Es quien mejor va a saber valorar la situación de la salud visual de tu hijo o hija. Pero, además, hay muchos signos que en casa te avisarán de que algo no va bien.

Otro síntoma que aparece muy a menudo relacionado con los problemas de miopía infantil son los dolores de cabeza frecuentes. Forzar la vista y ver mal puede provocarles este tipo de dolor a los niños.

¿Se puede prevenir la miopía infantil?

Durante la etapa infantil es el mejor momento para inculcar a los niños buenos hábitos para cuidar de sus ojos y de su vista. No hay grandes trucos ni recetas milagrosas, se trata de crear rutinas que sean buenas para la salud del niño, incluída la de sus ojos.

Por ejemplo, pasar al menos 3 horas al día en la calle lejos de la luz artificial es bueno para la vista y para su desarrollo. Tampoco es recomendable abusar del uso de pantallas ni estar en casa por la noche con poca luz.

Controlar la miopía

Entre los 7 y los 13 años es cuando la miopía crece en los niños, y es el momento en el que se pueden utilizar herramientas y técnicas con las que controlarla. La evidencia científica ha demostrado que hay métodos muy eficaces. Todos ellos, además, son muy fáciles de controlar por parte de los padres, y no presentan problemas en el uso en niños.

El Óptico de Youtube hoy nos habla de cómo se ha demostrado que estos métodos funcionan, cuáles son, y en qué consiste cada uno de ellos:

Si estás pensando en controla la miopía de tus hijos ya que sigue subiendo y no sabes cuando parará, ponte en manos de especialistas y frena la miopía de tus hijos de una vez. Si confías en nuestro criterio, pide cita aquí y te informaremos sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *