Estamos en plena temporada de piscinas y si hay algo que preocupa a todos es el abuso del cloro en este agua. Obviamente es necesario para mantener las piscinas limpias y que pueda ser un sitio seguro para bañarse. Sin embargo, muchas veces se abusa de este componente y nos preocupa el efecto que puede tener en nuestra piel y, sobre todo, en los ojos.

como afecta el cloro en los ojos

Cloro en los ojos: ¿qué efecto tiene?

En las piscinas se utiliza este elemento químico para evitar hongos, bacterias, etc. y convertir el agua en una zona segura para bañarse libre de enfermedades y contagios. Sin embargo, afecta al pH del agua de la piscina, que ya de por si es superior al de nuestra piel.

Se utilizan tres tipos de cloros:

El cloro tiene una gran capacidad desinfectante y antiséptica, que es la causante de irritar ojos, nariz y piel. De hecho, es bastante habitual que después de un día de disfrute en la piscina tengamos los ojos un poquito rojos e irritados.

Para evitar este tipo de irritación es recomendable utilizar gafas de natación en cada zambullida. Es la mejor forma de evitar que el cloro llegue a irritar tus ojos, y estos estén protegidos de todos los elementos químicos que se echan en las piscinas.

¿Quieres conocer otros consejos y tips para evitar que el cloro en los ojos te produzca malestar? El Óptico de YouTube te ayuda a disfrutar más de la piscina este verano, ¡no te lo pierdas!

Este otro post que ya subí habla del mismo tema, creo que puede interesarte:
Cuida tus ojos en verano

Pregúntanos todas tus dudas sobre la piscina y los deportes de verano. Entre todos podemos hacer de estos meses una temporada mucho más sana y cómoda.

Además ya sabes que siempre puedes usar uno de los productos que aconsejamos para la irritación ocular. Seguro que te van fenomenal.

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *