Alergias oculares

Con la llegada del buen tiempo las alergias oculares aumentan notablemente y las clínicas oftalmológicas reciben un mayor número de pacientes. Esto es debido, en gran medida, a la polinización y al contacto con diferentes tipos de plantas como la gramínea, el ciprés o el olivo.

como entender las alergias oculares

Las alergias oculares provocan diferentes síntomas entre los que destacan el enrojecimiento de ojos, lagrimeo e incluso hinchazón. Para poder combatir sus síntomas existen algunos tips que te voy a contar a continuación

Conocer el tipo de alergia

No podemos combatir los síntomas de la alergia si desconocemos que es lo que nos la está produciendo. Para ello, lo mejor es acudir a nuestro especialista para que nos realice una revisión y determine qué tipo de alergia sufrimos. De esta manera podemos obtener un tratamiento correcto y efectivo. 

Evitar el contacto

Una vez que conocemos que es exactamente lo que nos está produciendo la alergia ocular, lo más sensato es evitar lo máximo posible el contacto con ello. Es decir, si tenemos alegría a las gramíneas, debemos intentar no exponernos a ellas.

Mantener los espacios cerrados

Como ya comentaba al principio, este tipo de alergias oculares se producen por la polinización, por ello es recomendable mantenernos en espacios donde las ventanas y puertas estén cerradas, para así evitar que pueda entrar aquello que nos produce la alergia.

Lavar las manos con frecuencia

Uno de los mejores remedios para evitar las alergias oculares es el uso continuado de agua y jabón. Por eso lavarse con frecuencia las manos y la cara, evitará el contacto con los ojos de la fuente alérgica.

Usar gafas de sol

Las gafas de sol no solo nos servirán como pantalla protectora contra los ácaros y el polen, sino que además, reducirán el lagrimeo que sufrimos cuando nos ataca la alergia.

Si vemos que nos encontramos muy afectados por la alergia podemos utilizar de manera controlada los antihistamínicos. Nos ayudará a reducir las molestias y nos sentiremos mejor. En este caso es importante usar únicamente aquellos que nos hayan recomendado nuestro especialista, así como seguir sus indicaciones, ya que pueden tener efectos secundarios.

Lavados oculares y lágrimas artificiales

Si aún siguiendo estos consejos sigues teniendo problemas con las alergias y tus ojos están muy rizados, tal vez sea un buen momento para probar el baño ocular y las lágrimas artificiales específicas para relajar la irritación de tus ojos.

Con el baño ocular podrás eliminar todos los elementos externos que haya en tus ojos y que muy probablemente estén provocando la alergia y con las lágrimas artificiales recuperarás la hidratación y la tonicidad natural de tu lágrima para que la superficie de tus ojos vuelva a estar como nueva lo antes posible. EL combo perfecto es un kit compuesto por un baño ocular y unas lagrimas artificiales específicas para alergias como estas de aquí:

Espero que estos pequeños consejos te hagan más llevadera la alergia ocular en estos meses de primavera y verano y que puedas disfrutar a fondo del buen tiempo.

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *