A pesar del tiempo que llevamos ya publicando contenidos de calidad en este blog, no hemos profundizado mucho en las partes que componen el ojo. Hoy vamos a dedicarle este espacio a la cornea para ir solucionando vuestras consultas. 

la cornea es el unico material del cuerpo totalmente transparente

La córnea

Esta una de las partes del ojo que se encarga de permitir que la luz pase desde el exterior hasta el interior del ojo, y lo hace mientras protege el iris y el cristalino.

La córnea es un tejido ocular completamente transparente que tiene una gran capacidad refractiva y que debe contar con la curvatura adecuada para poder funcionar correctamente. Se considera, por tanto, la primera lente que forma parte del sistema de visión. Junto al cristalino es la parte del ojo que te va a ayudar a enfocar lo que tienes delante.

Más anatomía del ojo
El cristalino

La estructura de la córnea

Este tejido está compuesto por 6 capas celulares diferentes (hablando siempre del ojo humano, por supuesto) que son:

¿No te ha resuelto las dudas esta explicación? ¡No te preocupes! Seguro que con el siguiente vídeo ves todo mucho más claro 😉

Sigue aprendiendo con el contenido de Vita Óptica en los próximos vídeos, y comparte nuestros posts del blog en tus redes sociales, ¡muchas gracias!

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *