Casi el 25% de la población padece miopía. Es menor la incidencia del astigmatismo o de la hipermetropía, pero también están muy presentes en nuestras vidas. Se trata de defectos refractivos con los que conviven muchas personas, pero de las que apenas saben algo los propios pacientes. Los expertos en salud ocular ya nos han avisado, en pocos años los casos de miopía serán alarmantemente altos en toda la población pero sobre todo en en poblaciones más avanzadas. El uso continuado de pantallas tiene cierta culpa. La evolución también hace de las suyas. Actualmente necesitamos más la visión de cerca que la visión de lejos, por lo que el ojo se adapta. Son muchos los motivos por los que es cada vez más habitual ver a personas utilizando gafas. Sin embargo, ¿tú conoces estos defectos refractivos?, ¿sabes en qué consiste cada uno? ¿en qué se diferencian? En nuestro canal de YouTube te vamos a explicar todo. Esta semana colgaremos un vídeo cada día. En cada uno explicaremos fácilmente cada defecto. ¿Te lo vas a perder?

Defectos refractivos

Empecemos con una pequeña toma de contacto. Vamos a hablar un poco sobre estos defectos para que entiendas de lo que estoy hablando. ¿Preparado?

Miopía

¿Quieres conocer todo sobre la miopía? Atento a este vídeo, seguro que resolvemos todas tus dudas. Y si quieres saber más sobre el tema, deja tus preguntas en los comentarios. Estaremos encantados de resolver todo lo que propongas.

Hipermetropía

¿Sabías que además de miopía se puede sufrir de hipermetropía? Te explico la diferencia en este vídeo:

Astigmatismo

Si ves algo deformadas las imágenes y te cuesta definir los contornos es probable que sufras astigmatismo. Te explico más sobre este defecto refractivo aquí:

Presbicia

El último de los defectos refractivos de la lista es la presbicia. Con este terminamos la lista de vídeos sobre este tema, y espero que tengas un poquito más claro  como diferenciar cada defecto visual. 

Si quieres graduar tu vista, o necesitas corrección para algún defecto refractivo no dudes en pedirnos cita aquíEstaremos encantados de recibirte en Vita Óptica y ayudarte en lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *